LOS SOCIALISTAS VIZCAINOS PROPONEN ORGANIZAR UN CONGRESO PARA MINIMIZAR LAS TENSIONES EN EL SENO DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Secretario General de los socialistas vizcaínos, Nicolás Redondo Terreros, se negó hoy a valorar los problemas internos que vive el Partido Socialista aunque aseguró que, a su juicio, el debateque está teniendo lugar entre las diferentes sensibilidades, "no tiene importancia" y le parece que es "cruel y cínico" por su carácter "personalista y nominal".
Redondo Terreros se reunió hoy con los cargos de su partido para tratar el debate interno que se ha suscitado en el seno del PSOE y donde propuso la posibilidad de celebrar un congreso en el que prime el debate de las ideas sobre las referencias personales.
Reiterando en esta idea y, a juicio del secretario general del PSE-EE en Vizcaya,dentro de un mismo partido es posible "la convivencia entre posiciones políticas diferentes, tan diferentes como las que puedan representar unos y otros, que es lo importante. Estamos hablando de ideas, no de personas, luego, cada uno tiene sus posiciones personales que son muy legítimas pero no son apreciables".
Dentro de la reunión mantenida hoy por los socialistas vizcaínos se ha tratado sobre el nuevo Gobierno de Felipe González y su relación con los Ministros, elogiando al actual Ministro de Indutria, Juan Manuel Eguiagaray, al que calificó como un "buen conocedor de los problemas de la provincia".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1993
C