LOS SOCIALISTAS VASCOS TILDAN DE "MODERNO Y REALISTA" EL DISCURSO DEL MONARCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Rodolfo Ares, dijo hoy que el discurso navideño del Rey fue "moderno, realista, de confianza en el futuro, para seguir avanzando en un país unido en la diversidad, con más calidad de vida, más bienestar y más solidario".
Al mismo tiempo, subrayó Ares en un comunicado de prensa, el Rey "pide que sigamos profundizando en medidas para la atención a los más desfavorecidos, que hagamos frente a los desafíos de la carestía de la vivienda, el desempleo, la violencia de género, la lucha en favor del medio ambiente, la mejora de la educación, en definitiva, a los problemas de la gente".
El dirigente del PSE calificó como "muy acertadas las referencias en el discurso del Rey a la Constitución como garante de libertades, de unidad en la diversidad, de progreso, convivencia y bienestar".
Subrayó igualmente que a los socialistas vascos "nos parece importante el llamamiento y la reclamación a los Partidos Políticos para hacer esfuerzos que permitan alcanzar acuerdos en temas de Estado. Y en este contexto, hay que destacar, el recuerdo a las víctimas y la reclamación de unidad de todos los partidos en la lucha contra el terrorismo".
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2007
M