LOS SOCIALISTAS VASCOS, SATISFECHOS CON LA "DERROTA HISTORICA DEL NACIONALISMO" EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas vascos se han mostrado "muy satisfechos" por los resultados electorales conseguidos el pasado día 12, ya que en Euskadi han mantenido su porcentaje de votos,por lo que mantienen sus esperanzas de ser la primera fuerza política en el País Vasco en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo otoño.
El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Jesús Eguiguren, aseguró que no se siente preocupado por el ascenso del PP o por la irrupción espectacular de IU en Euskadi, porque, según dijo, éso no les perjudica.
Eguiguren puntualizó que lo que se ha conseguido en estas elecciones ha sido "una derrota histórica del nacionalismo" y por elo impulsarán su proyecto político centrado en la moderación y sin hacer concesiones al nacionalismo ni al españolismo, con el fin de aglutinar el voto de la izquierda.
En este sentido, los socialistas estiman que el secretario general del PSE-EE, Ramón Jáuregui, "va a ser el único candidato de izquierdas con posibilidades de ganar en las próximas elecciones autonómicas", porque el proyecto progresista propuesto hace un año por EA y EUE ha fracasado y porque HB "se ha convertido en un partido provincia guipuzcoano".
El dirigente vasco del PSOE estimó que los resultados de los partidos nacionalistas en su conjunto demuestran que el "postnacionalismo" es ya una realidad que fue predicada por los socialistas desde hacía tiempo.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
C