LOS SOCIALISTAS VASCOS QUIEREN MODIFICAR LA OBJECION DE CONCIENCIA Y PRESENTARAN LA PROPUESTA EN EL 33 CONGRESO DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas alaveses presentarán en el 33 Congreso del PSOE una propuesta sobre la objeción de conciencia que pretende superar los problemas que plantea la Prestación Social Sustitutoria (PSS) y acabar así con la insumisión.
La propuesta, que y ha sido comunicada al Ministerio de Defensa, pretende modificar la actual Ley de Objeción de Conciencia en tres aspectos, según afirmó Javier Rojo, vicesecretario general de los socialistas alaveses.
"¿Por qué un joven tiene que estar más tiempo haciendo la PSS si es un derecho como tal a un joven que hace el servicio militar?", se preguntó Javier Rojo, que añadió "¿por qué un joven cuando se acoge a la Objeción de Conciencia tiene que pasar por una oficina para que le digan si es o no objetor?".
En esta propuesta se pide a todos los ayuntamientos y al resto de las administraciones públicas que creen puestos para que los objetores puedan realizar la PSS.
Entre otras medidas, los socialistas alaveses proponen que los jóvenes puedan realizar la Prestación Social Sustitutoria en los ayuntamientos como colaboradores urbanos.
"En estos momentos", concluyó Javier Rojo, "hay unos 150.000 jóvenes en toda Espñaa que están esperando a hacer la mili en sus distintas comunidades y están a la espera e que vayan saliendo puestos para poderla hacer".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1994
C