LOS SOCIALISTAS VASCOS PIDEN LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA DE APOYO AL ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE PABLO IBAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El socialista Miguel Ángel Buen ha presentado una iniciativa para que las Juntas Generales de Guipuzcoa abran una cuenta bancaria en la que los ciudadanos puedan contribuir a los gastos de un nuevo recurso de defensa de Pablo Ibar, el español condenado a muerte en Estados Unidos.
Ibar ha sido condenado a muerte por los tribunales del Estado de Florida acusado de matar a tres personas en 1994, pese a que la familia mantiene su inocencia y ha denunciado irregularidades en el proceso.
La condena fue ratificada el pasado 8 de marzo aunque, según subraya Buen en su iniciativa, varios miembros de la Corte Suprema de Florida reconocieron "deficiente asistencia jurídica" al procesado.
La interposición de un nuevo recurso tendría un coste de 250.000 dólares, y Buen solicita por ello que las Juntas Generales abran una cuenta corriente y hagan un llamamiento a la ciudadanía guipuzcoana para que envíe cartas de apoyo a Ibar a la prisión donde está recluido.
Miguel Ángel Buen solicita que la iniciativa se tramite por vía de urgencia "para iniciar cuanto antes la captación de fondos para hacer frente al nuevo recurso y para que los guipuzcoanos remitan cartas de apoyo a Pablo Ibar".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
C