LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS DENUNCIAN "BOICOT INSTITUCIONAL" DE LA GENERALITAT A LA LEY DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Bienestar Social y Sanidad de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, José Mayans, denunció hoy el "boicot institucional" al que la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y su consejero, Juan Cotino, tienen sometida la Ley de Dependencia en la región.
"Con tal de no asumir su responsabilidad en esta materia, el Consell está dispuesto a perder la posibilidad de crear cientos de puestos de trabajo, a cambio de alargar la desatención social a la que miles de dependientes de la Comunidad están sometidos", dijo.
Mayans, que valoró en estos términos la política de la Generalitat en referencia a los datos del paro, destacó el "inmenso potencial" de creación de empleo que supondría la aplicación de esta ley.
"Los estudios muestran que se requiere 0,5 trabajadores por usuario de centros residenciales, 0,6 para residencias donde se traten grandes discapacidades, 0,35 por usuario de centro de día, mientras que cada 100 usuarios de teleasistencia suponen un empleo más", argumentó.
Respecto a la ayuda a domicilio, el responsable de Sanidad del PSPV-PSOE informó de que la previsión indica la necesidad de 0,7 empleos por cada usuario de gran dependencia, 0,51 por los de dependencia severa y 0,21 por los de moderada.
El secretario de Bienestar Social y Sanidad lamentó "la ineptitud e irresponsabilidad" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su consejero al paralizar una ley generadora de empleo y de derechos sociales, y "a cambio los populares nos ofrecen paro y un sistema sanitario decadente", apuntó.
"Mientras el desempleo en la Comunidad aumenta en 109.500 personas, al presidente de la Generalitat sólo le preocupa salir en la foto reinaugurando hospitales, en lugar de dotar de servicios a la sanidad pública", criticó.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
CAA