LOS SOCIALISTAS RENOVADORES DE CADIZ DICEN QUE NO HABRA "VETO" NI "EXCLUSION" PARA LOS GUERRISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recien elegido secretario provincial del PSOE en Cádiz, el renovador Alfonso Perales, manifestó hoy a Servmedia que en el PSOE gaditano "no sobra ningún militante" y que en la nueva dirección "no va existir ni el veto ni la exclusión".
Con esta declaración, Perales sale al paso de la manifestaciones realizadas por Ramón Vargas Machuca, considerado como "guerrista" y "lider intelectual" de la candidatura que resultó perdedora el pasado sábado en el Congreso pronvicial del PSOE de Cádiz. Vargas Machuca dijo que el PSOE de Cádiz es un partido dividido y que la nueva ejecutiva eliminará a sus oponentes.
l Congreso del PSOE de Cádiz dio la victoria a la candidatura de Alfonso Perales, considerado como "renovador", con un 56,6 por ciento de los votos, frente al 43,4 por ciento de la lista "guerrista" encabezada por Saturnino Iglesia.
Por otra parte, el nuevo Comité Director del PSOE gaditano resolverá en breve la reclamación efectuada ante la mesa del Congreso por Saturnino Iglesia, debido a la inclusión en la candidatura ganadora de un militante expedientado, el alcalde de Sanlúcar, Agustín Cuevas.
A este respecto, la mesa del Congreso estima que, si Agustín Cuevas asistió como delegado, también podía ser elegido dentro de la candidatura para la dirección del partido, aunque la decisión final la deberá tomar el Comité Director.
El propio Agustín Cuevas ha presentado una carta en la mesa del Congreso, en la que manifiesta que, una vez resuelto su expediente y en el caso de que fuese considera culpable de "no seguir las directrices del partido", dimitiría de su cargo en el Comité Director del patido.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
C