SOCIALISTAS Y POPULARES INTERCAMBIAN DESCALIFICACIONES SOBRE EL SUCESO DE SALAMANCA

MADRID
SERVIMEDIA

Dirigentes socialistas y del Partido Popular (PP) intercambiaron hoy descalificaciones y acusaciones en relación con el "golpe de mano" que el conservador José Dávila propinó a su compañaero y candidato ofical del PP para la presidencia de la Diputación Provincial de Salamanca, Casimiro Hernández Calvo, a quien arrebató el cargo con la ayuda de los once diputados socialistas y el del CDS.

José María Benegas, secretario de organización del PSOE, afirmó que los dirigents del Partido Popular "confirman su falta de rigor y madurez política al responsabilizar a otros de las acciones llevadas a cabo en Salamanca por un afiliado del propio grupo popular".

Benegas calificó de "oportunismo político" la petición del PP para que el PSOE restablezca la "normalidad" en la Diputación salamantina y aseguró que "se trata de una 'cortina de humo' para eludir responsabilidades".

Para el dirigente socialista, resulta paradójico que los populares consideren burlada la voluntad ppular en casos como el de la corporación de Salamanca "y, por el contrario, no hagan esta observación en relación a lo acontecido en Sevilla, Cantabria o Valencia".

Benegas manifestó que la dirección del PSOE ha iniciado la apertura de un expediente informativo para conocer la posición de los representantes de su grupo en la Diputación Provincial de Salamanca.

Por su parte, responsables del PP consideraron "ridículo e increible comparar un fraude como el de Salamanca con un acuerdo como el de Sevlla o Valencia".

Un portavoz del Partido Popular (PP) afirmó que el PSOE es especialista en este tipo de acciones de engaño e insistió en que "basta recordar los precedentes de Galicia y la Comunidad de Madrid, donde los socialistas utilizaron a Barreiro y Piñeiro para operaciones similares a la de Salamanca".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1991
F