C.VALENCIANA

LOS SOCIALISTAS PIDEN A CAMPS QUE DÉ LA CARA EN LAS CORTES PARA EXPLICAR EL ARCHIVO DEL CASO DEL METRO

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El Partido Socialista en la Comunidad Valenciana (PSPV) solicitó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "dé la cara" en las Cortes valencianas para dar explicaciones sobre el archivo del caso del accidente del metro de Valencia, que ocurrió el 3 de julio de 2006 y costó la vida a 43 personas.

En declaraciones a Servimedia, el diputado socialista José Antonio Godoy dijo que están esperando a que Camps "dé la cara en las Cortes" regionales y que se produzca algún cese o dimisión, además de la asunción de responsabilidades políticas.

"El Consell era el titular de la línea en la que sucedió el trágico accidente", manifestó Godoy, quien aseguró que la Generalitat Valenciana "tiene que dar una respuesta desde la responsabilidad política y esclarecer todo al máximo".

El pasado 4 de diciembre, al conocer un informe pericial que apuntaba a que el accidente pudo evitarse con la reprogramación de la baliza 1.680, ubicada entre las estaciones de España y Jesús, el PSPV solicitó la comparecencia en las Cortes valencianas del consejero de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, para que explique por qué no se reprogramó esa baliza.

Asimismo, el PSPV preguntará a Flores por las próximas actuaciones de la Consejería ante el archivo del caso, y sobre los posibles expedientes de investigación que puedan existir.

La jueza archivó el caso al considerar que el metro descarriló por exceso de velocidad y que los elementos de seguridad funcionaron correctamente. La sentencia limitó la responsabilidad al conductor del tren, que también falleció en el accidente.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
F