LOS SOCIALISTAS "HAN PERDIDO SU ALMA", SEGUN NICOLAS REDONDO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, manifestó esta noche que algunos partidos socialistas, entre ellos el PSOE, "han perdido su alma" y apoyan la "economía de casino".

Redondo acusó al PSOE de practicar una "neutralida activa" en favor de la patronal, aunque encubriéndola bajo la apariencia de un intento de conciliar los intereses de la Administración, los sindicatos y la CEOE.

En clara referencia a Felipe González, el líder de UGT aseguró que el problema de los socialistas no es de imagen ni de una mala explicación de sus logros, sino la consecuencia natural de su falta de ideas.

A su juicio, el PSOE se ha conformado con convertirse en gestor del capitalismo, ha adoptado los valores del sistema y ha perdido l sensibilidad ante los problemas de los trabajadores, como el paro y la precariedad en el empleo.

Nicolás Redondo lamentó que la principal preocupación de muchos partidos socialistas resida en el "marketing electoral, en presentar líderes con buena imagen y en utilizar eslóganes más o menos ingeniosos".

En su opinión, esta actitud de renuncia a las ideas socialistas ha hecho que, desde hace 10 años, las fuerzas de la izquierda estén sumidas en una perplejidad que las tiene "postrada y casi paralíicas".

Redondo pronunció este discurso tras asistir a una conferencia pronunciada por el socialista Luis Gómez Llorente, que hizo un vivo elogio del papel de los sindicatos en la sociedad.

El líder de UGT animó a los afiliados ugetistas a no dejarse arrastrar por el escepticismo, a pesar de la insensibilidad que en muchas ocasiones demuestran los ciudadanos ante las situaciones de injusticia.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1993
M