SOCIALISTAS EUROPEOS DENUNCIAN EL ACERCAMIENTO DE LO POPULARES AUSTRIACOS A HAIDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista Europeo ha denunciado el acercamiento del Partido Popular austríaco a los extremistas del APP de Jorg Haider para formar una coalición gubernamental en ese país. El líder socialista, Enrique Baron, ha pedido una oposición a ese acuerdo en un comunicado difundido hoy.
Según los socialistas, la UE no puede permitir que la extrema derecha gobierne en Austria, ni en cualquier otro país europeo, y consideran que aún estn a tiempo los gobiernos demócratas europeos para oponerse.
El encargado de asuntos parlamentarios del Grupo Socialista Europeo, Hannes Swoboda, ha destacado el papel importante del Grupo Popular en el Parlamento Europeo en la defensa de los principios de libertad y tolerancia, que no concuerda con el apoyo, en la actualidad, al partido de extrema derecha de Haider. Además, Swoboda ha manifestado su temor de que el grupo parlamentario popular no se opondrá a esta nueva asociación, ya que en el pasado a absorbido la línea británica e italiana más conservadora.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2000
E