Debate de la Nación

Los socialistas demandan a Feijóo "altura de miras” porque “basta ya del cuánto peor, mejor”

- Reivindican que las últimas medidas son de “izquierdas y de sentido común”

MADRID
SERVIMEDIA

Los socialistas demandaron este sábado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que tenga “altura de miras” porque “basta ya del cuanto peor, mejor” ante el momento “complejo y difícil” actual derivado de la guerra en Ucrania.

Este mensaje lo mandó el líder del PSC, Salvador Illa, durante su intervención en castellano ante la reunión del Consell Nacional del PSC celebrado de manera extraordinaria en Terrassa (Barcelona), en la que puso en valor la actuación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el reciente Debate sobre el estado de la Nación al contar “cara a cara” a los ciudadanos la “situación y las opciones” que hay.

Pero, reflexionó, “una buena oposición ayuda a hacer un buen gobierno” y trasladó a Feijóo que “hay momentos que uno tiene que estar a la altura, con esto basta. Con saber estar a la altura”, remachó.

Por ello, le instó a “reconocer que hay problemas que hace once años que se solucionaron para el bien de todos los españoles”, en alusión al fin de ETA y a las continuas consideraciones del PP durante el debate. “Estar a la altura quiere decir", dijo Illa, "reconocer que la inflación no es un problema español sino de todo Occidente”.

Además, el líder de la oposición en Cataluña afirmó que “estar a la altura quiere decir que hay que saber hacer caso y decir lo que dice la Constitución española y no bloquear la renovación de cargo”, en referencia a la falta de acuerdos para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que lleva más de 1.200 días con mandato caducado.

“Ya basta del cuanto peor mejor, por favor, estemos todos a la altura”, expresó Illa ante el máximo órgano del PSC entre congresos, reunido para ratificar la primera ola de candidaturas municipales del año que viene.

Respecto a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno en el Congreso, Illa afirmó que gobernar “es ser fiel a unos principios” y a ellos les guían los socialdemócratas, donde “el interés general está por encima de intereses de grupos o particulares”.

Por ello, celebró que, si “esta situación compleja” genera “beneficios extraordinarios para algunos sectores industriales”, es de “sentido común” que éstos contribuyan a financiar ayudas para aquellos que se ven “perjudicados” por esta situación” con unos impuestos “temporales”. “Esto es de izquierdas y es de sentido común”, aseveró Salvador Illa.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2022
MML/gja