LOS SOCIALISTAS CRITICAN EL ACUERDO IU-PP EN EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas han criticado el acuerdo alcanzado hoy ente Izquierda Unida y el Partido Popular en Extremadura, que dará la Presidencia de la Asamblea a la diputada regional de IU Teresa Rejas, entre otras cuestiones.
El vicesecretario general del PSOE extremeño, Federico Suárez, en declaraciones a Servimedia, calificó este acuerdo de "poco serio" y dijo que "viene a ratificar que lo único que buscan las dos formaciones políticas es el reparto de cargos".
Afirmó que "esto no es un acuerdo puntual, sino un pacto de legislatura, y me parece de pena lo qu han hecho". A pesar del acuerdo, Suárez dijo que "nosotros trabajaremos con nuestro programa progresista para Extremadura, de ahí nuestra invitación a IU para que hubiese hecho un pacto con nosotros, pero IU ha preferido el reparto de cargos a formar un gobierno de progreso".
En Ferraz, sede federal del PSOE, consideran que esta actitud de IU con el PP "no es nada nuevo. Es aplicar a Extremadura el mismo esquema que han aplicado en Andalucía. Está claro que hay un pacto entre Izquierda Unida y el Parido Popular y esto es una prueba más", dijeron a Servimedia fuentes socialistas.
Estas fuentes insistieron en que "es una constatación más de cuál es la actitud de Izquierda Unida".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
C