LOS SOCIALISTAS CATALANES QUIEREN PARTICIPAR EN LAS NEGOCIACIONES CON EL PP SOBRE EL FUTURO MODELO DE FINANCIACION AUTONOMICA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) pidió hoy a Convergència i Unió (CiU) poder participar en las negociaiones que mantiene con el PP sobre el futuro modelo de financiación autonómica, al considerar que un pacto de la trascendencia que va a tener el de los nacionalistas con el PP requiere un consenso con el resto de fuerzas catalanas.

La Ejecutiva de los socialistas catalanes reclamó a Pujol, tras su reunión de hoy, que amplie las negociaciones a los partidos catalanes y, de forma especial, al PSC, porque fue el que ganó en Cataluña las pasadas elecciones generales.

El ex vicepresidente del GobiernoNarcís Serra señaló en rueda de prensa que "Pujol tiene derecho a pactar con el PP como líder de CiU sobre la investidura de José María Aznar, pero como gobierno de la Generalitat no puede pactar sobre temas de más calado, como el modelo de financiaciación, sin contar con el PSC, que representa la voluntad mayoritaria de Cataluña".

En su opinión, las conversaciones mantenidas entre CiU y el PP sobre el futuro modelo de financiación abren la posibilidad de conseguir un acuerdo histórico que requiere elconsenso de todas las fuerzas.

Para el presidente del grupo del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, la dirección de las negociaciones de CiU sigue el camino de los "intereses de partido" y del "regateo" sobre el dinero que debe recibir del Estado cada comunidad.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
C