LOS SOCIALISTAS CATALANES DICEN QUE PUJOL HACE DECLARACIONES DE "POCA DIGNIDAD POLITICA" POR ACUSARLES EN LA CRISIS DE CDC

BARCELONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, manifestó hoy que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, tendría que reflexionar sobre los problemas que tien a su alrededor, en referencia a las declaraciones que hizo ayer Pujol en TV3, en las que acusó al propio Maragall y al vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, de haber interferido en la crisis interna de Convergència Democrática.

Según el alcalde de Barcelona, "llegará un día en que (Pujol) deberá preguntarse si la culpa la tiene el entorno o él mismo, porque yo veo que tiene problemas a menudo".

Maragall respondió a Pujol que no se consideraba tan importante como para influir en la crisis deCDC, y añadió que el día que el presidente de la Generalitat deje de hablar de los socialistas, ellos tampoco hablarán más de Convergència.

Por su parte, el primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, indicó que las acusaciones de Pujol contra Serra y Maragall tenían "poca dignidad política y poca categoría política". En su opinión, "cuando hay acusaciones de esta naturaleza son de una enorme gravedad política y moral, y deben ser demostradas".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
C