LOS SOCIALISTAS CATALANES, CANTABROS, MALAGUEÑOS, SEVILLANOS VASCOS Y GUIPUZCOANOS PROPUGNAN UN ACERCAMIENTO A LOS ECOLOGISTAS
- El PSOE de Málaga y Almería proponen la creación del Ministerio de Medio Ambiente.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas de Cataluña, Cantabria, Málaga, Sevilla, Vizcaya y Guipúzcoa, así como las Juventudes Socialistas, han presentado diverss enmiendas a la ponencia marco del 33 Congreso en las que propugnan un acercamiento y la apertura de nuevos cauces de diálogo con el movimiento ecologista.
Las agrupaciones de Vizcaya y Guipúzcoa creen que las variables medioambientales deben estar presentes en todos los programas del PSOE, por lo que piden "el encauzamiento en el seno del partido de dinámicas sociales, que hoy están fuera y son importantes".
También los socialistas cántabros creen que es necesario "un diálogo con las organizacines ecologistas o de otro tipo cuya opinión sea merecedora de atención y no representen intereses particulares o de grupos de presión".
Estas opiniones son compartidas por el PSOE de Sevilla y Málaga, que es partidario de incorporar los planteamientos "más serios" del movimiento ecologista.
Por su parte, el Partido Socialista de Cataluña propone la colaboración con los ecologistas para transformar las pautas de consumo y culturales de los ciudadanos.
Asimismo, los socialistas madrileños son artidarios de desarrollar una Estrategia Nacional para el Medio Ambiente, en la que exista la "máxima participación social".
Por su parte, las agrupaciones de Almería y Málaga son partidarios de crear un Ministerio de Medio Ambiente. Los malagueños consideran que este es el mejor sistema para "aclarar los ámbitos competenciales de cada Administración".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
GJA