LOS SOCIALISTAS DE BARCELONA RECUPERAN LA UNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los máximos dirigentes de los socialistas catalanes reclamaron hoy unidad, en la clausura del congreso del PSOE de Barcelona, y que nadie se sienta marginado en el partido. El Congreso reeligió a Antoni Santburcio como primer secretario y a Joan Ferrán como responsable de organización de la federación. Ambos son afines a Josep Maria Sala.
Tanto el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, como el primer secretario del Partido Socialista de Catalunya, Raimon Obiols, apoyaron en sus intervenciones la recuperación de la unidad de la formación, sobre todo después de que el segundo recibiera en el último congreso de Sitges un duro golpe al votar en contra de su informe de gestión más de la mitad de los asistents.
Los dos políticos que ocupan los dos puestos claves de la ejecutiva del PSC de Barcelona ya habían solicitado en la preparación de la asamblea una política de integración y generosidad con el sector de Obiols, que es minoritario en el número de cargos.
Por otra parte, el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, aceptó hoy no presentarse a la candidatura de la presidencia del Comité de las Regiones de Europa hasta el próximo año, aunque siempre que haya un turno rotatorio. Maragall hizo este anucio durante la clausura del congreso de los socialistas de Barcelona.
Maragall reconoció que el hecho de que un Comité de las Regiones sea inaugurado por un alcalde puede desorientar a los ciudadanos y dijo que "cogeríamos la presidencia dentro de un año, con el comité ya rodado y justo en el momento en que se produciría la preparación del inicio de la revisión del tratado".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1994
C