LOS SOCIALISTAS ANALIZAN LOS RETOS DE LA POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, señaló hoy que nos "encontramos en la etapa constituyente de una gobernanza global", durante la reunión del Consejo de Política Internacional y Cooperación del PSOE.
En ese contexto, Moratinos resaltó el "nuevo lugar" que ocupa España en el G-20 ampliado.
En el ámbito de la Unión Europea, los miembros del Consejo abordaron las próximas elecciones a la Eurocámara y analizaron los ejes en torno a los que girará la presidencia española de la UE en 2010. Entre ellos, la innovación y las nuevas tecnologías como uno de los motores para transformar el sistema productivo y crear empleo, la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra la pobreza, según señaló el PSOE en una nota informativa.
El nuevo diálogo trasatlántico y el compromiso de España con Latinoamérica, el Mediterráneo y Oriente Medio fueron otros de los puntos analizados durante la reunión.
La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, resaltó la importancia de reforzar una política exterior basada en el diálogo, el multilateralismo y el compromiso ético, poniendo como ejemplo la cooperación española al desarrollo, "una de las señas de identidad de este Gobierno y de este partido", dijo.
Además, defendió la necesidad de seguir impulsando iniciativas como la Alianza de Civilizaciones, "porque son las mejores herramientas para construir un mundo más justo y equilibrado".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2009
J