EL SOCIALISTA MANUEL ROYES, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE BARCELON CON LOS VOTOS DEL PSC Y DE IC-ELS VERDS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El socialista Manuel Royes fue reelegido hoy presidente de la Diputación de Barcelona con los votos del PSC, de Iniciativa per Catalunya-Els Verds, grupo con el que ha cerrado un pacto de gobierno, y con los de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que podría incoporarse al equipo del ente provincial.

Manuel Royes, alcalde de Terrassa (Barcelona), fue reelegido en el pleno constitutivo de la nueva corporación surgida traslas elecciones municipales del pasado 28 de mayo, y que está integrada por 51 diputados. De éstos, 22 pertenecen al PSC, 18 a CiU, 6 a Iniciativa per Catalunya (IC), 4 al Partido Popular y 1 a ERC.

En su discurso de toma de posesión, Royes se manifestó partidario de la continuidad de las diputaciones, ya que actúan como entes intermedios para financiar proyectos de los ayuntamientos.

En la nueva composición de la Diputación de Barcelona, el PP ha perdido la cuarta vicepresidencia, que ocupaba Enrque Lacalle. La vicepresidencia primera la ocupa Jaume Bosch, de IC, mientras que la segunda recae en Josep Montilla, alcalde del PSC de Cornellà (Barcelona).

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
C