EL SOCIALISTA HERNANDEZ-MOLTO SERA PRESIDENTE DE LA CAJA DE CASTILLA-LA MANCHA ANTES DE FINALES DE OCTURE

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Juan Pedro Hernández-Moltó será el próximo presidente de la Caja de Castilla-La Mancha, según han confirmado a Servimedia fuentes próximas al Gobierno regional de José Bono.

El parlamantario del PSOE, que no logró la alcaldía de Toledo en las pasadas elecciones municipales por una reducida diferencia de votos respecto al PP, forma parte de la lista de miembros de la Asamblea de la caja regional que propondrán la semana que viene las Cortes regonales.

Dicha lista estará compuesta por 19 personas designadas por el PSOE y 15 por el PP, de acuerdo con el criterio de representación política establecido en las cajas de ahorro. Los representantes de ayuntamientos y diputaciones provinciales en la asamblea de la caja ya han sido elegidos en días pasados.

Las mismas fuentes han indicado a Servimedia que el diputado se ha mostrado dispuesto a aceptar la propuesta que le ha hecho el presidente regional, en cuyo Gobierno trabajó durante diez años al frente de las consejerías de Economía y de Industria.

En la actualidad, Hernández-Moltó ocupa el puesto de portavoz de Industria del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, tarea que deberá abandonar por incompatibilidad con su futuro puesto en la entidad financiera.

Según las mismas fuentes, la filtración de su candidatura a la presidencia de la caja castellano-manchega, que viene comentándose en algunos círculos financieros y empresariales desde hace días, ha hecho que previsiblemnte se adelante unas semanas la Asamblea de la entidad de ahorro regional, que debía designarle para el puesto el próximo 30 de octubre.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1999
G