EL SOCIALISTA GINES MELENDEZ QUIERE QUE LA POLICIA A CABALLO PATRULLE POR LA CASA DE CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ginés Meléndez, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, considera que la presencia de policías a caballo, debería estar incluida en el Plan de Vigilancia para la Casa de Campo, que reclama para garantizar la seguridad ciudadana.
Ginéz Meléndez reivindica la necesidad de ese plan de vigilancia, "dado e importante número de madrileños que acudirán a usar y disfrutar de sus espacios e instalaciones" en el curso de los próximos meses, en cuanto mejore el tiempo.
El concejal recordó que los policías a caballo, auxiliados por parejas de funcionarios en moto y vehículos patrulleros de todo-terreno, siempre han vigilado y recorrido la Casa de Campo, hasta hace algo más de un año.
Ginés Meléndez ha solicitado también en repetidas ocasiones el establecimiento de un dispositivo especial de vigilancia noturna tanto en el interior, como en los aledaños del parque.
El edil socialista justificó sus peticiones "en la situación de inseguridad" que la Casa de Campo vive en los úiltimos tiempos.
Entre otros hechos delictivos, citó cómo, recientemente, los ladrones se llevaron aparatos de informática, material audiovisual y electrodomésticos del recinto ferial.
También apoyó su solicitud en los casos de robos perpetrados en vehículos aparcados, así como en los conatos de violaciones registrados en l mismo parque, lo que en su opinión resulta inadmisible, máxime teniendo en cuenta que allí tiene su sede la propia Jefatura del Cuerpo de la Policía Municipal.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1991