EL SOCIALISTA EMILIO ALONSO PRESIDE UNA FUNDACION PARA FAVORECER LA REINSERCION DE LOS PRESOS, QUE SERA CONSTITUIDA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, martes, se constituirá en Palma de Mallorca la Fundación para la Reinserción Social y el Progreso, que estará presidida por Emilio Alonso, ex responsable de las finanzas del PSOE, y uno de cuyos objetivos es conseuir la reinserción social de los presos de las islas Baleares.
Aunque de momento el ámbito de actuación de esta fundación, que recibirá el nombre del militante socialista fallecido Antonio Ramis, se limita a Baleares, no se descarta la posibilida de extenderla en el futuro.
Según un comunicado emitido hoy por la entidad, los principales ejes de actuación son: ayudar en la elaboración de proyectos sociales relacionados con la marginación o la pobreza, resolver problemas laborales y ofrecer alternaivas a ciudadanos que no dispongan de hogar y, por último, apoyar la elaboración de estudios que muestren la situación de marginalidad en cada momento.
A pesar de que quienes la han creado pertenecen al Partido Socialista y su nombre está dedicado al senador mallorquín Antonio Ramis, que sufrió un accidente mortal en Madrid en 1985, esta fundación nace sin identidad política, según sus promotores.
De momento, unas 60 personas están detrás de este proyecto, aunque está abierto a cualquier ciudadan interesado en apoyar la causa, que "no pretende ningún beneficio personal o común de sus creadores", según el comunicado.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1993
L