"EL SOCIALISTA" CONSIDERA A GUERRA COMO UNA REFERENCIA FUNDAMENTAL PARA LA "DERECHA ESPAÑOLA MAS ULTRAMONTANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Alfonso Guerra es una referencia fundamental para los afiliados socialistas, para los votantes del PSOE, y también para la derecha española más ultramontana, que, en los últimos tiempos, ante la imposibilidad de derrotar al PSOE en las urnas ha desplegado un esfuerzo impresionante por intentar acabar políticamente con Alfonso Guerra".
Esta es una de las frases que dedica "El Socialista", órgano oficial del PSOE, a la dimisión de Alfonso Guerra como vicepresidente del Gobierno en el editorial de su último número.
El artículo comienza señalando que "en un partido político como el PSOE, con una historia tan dilatada, que se desenvuelve en un presente tan rico en realizaciones y que tiene por delante un futuro tan prometedor, todo acontcimiento político tiene un lógico impacto en la opinión pública, que los propios socialistas debemos ser capaces de situar en sus términos precisos".
"Sin duda alguna", prosigue el editorial, "la figura política de Alfonso Guerra es fundamental para entender lo que han sido los últimos quince años de la historia del PSOE".
El "número dos" socialista, "por mucho que les pese a algunos, continúa en la brecha, ahora con una dedicación en exclusiva a las tareas del partido".
DESARROLLO COHERENTE
A juicio del diario socialista, la nueva etapa de trabajo político de Guerra constituye "una oportunidad para profundizar y desarrollar algunas de las tareas a las que hasta ahora había venido dedicando algunos de sus mejores empeños".
"Los socialistas españoles debemos valorar adecuadamente esta nueva etapa, en la convicción de que la continuidad y el desarrollo coherente de la positiva tarea de Gobierno que realizaba (Guerra) hasta ahora, requiere un esfuerzo importante para asentar y ampliar los poyos sociales y electorales del partido y para desarrollar programas ilusionantes de futuro, capaces de resolver los nuevos retos y necesidades de una sociedad en permanente proceso de cambio y de avance", concluye el editorial.
"El Socialista" dedica dos páginas a la dimisión de Guerra. El titular de portada es "Alfonso Guerra se dedicará íntegramente a la dirección del PSOE".
El órgano socialista recoge las palabras pronunciadas por el vicesecretario general del PSOE el pasado día 12 en Cácere, durante la clausura del congreso de los socialistas de Extremadura, lugar elegido para anunciar públicamente el abandono de su cargo en el Palacio de La Moncloa.
"El Socialista" recoge finalmente la valoración realizada por la Ejecutiva Federal del PSOE, dos días después, sobre la dimisión del vicesecretario general y su "decisiva contribución" al progreso de la sociedad española desde 1982.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1991