EL SOC PIDE AL MINISTRO DE JUSTICIA QUE NO SE "CRIMINALICE" LA ACCION SINDICAL EN EL CAMPO ANDALUZ

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, se entrevisó hoy con el ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, a quien explicó el desarrollo de los juicios contra los jornaleros andaluces.

Cañamero, que estuvo acompañado del diputado de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero, pidió al ministro que no se "criminalice" la acción sindical en el campo andaluz, "al tratarse", dijo, "de un medio sin trabajo y sin más perspectivas que las limosnas del subsidio agrario".

Asimismo, planteó al titular de Justicia la necesidad de orientar desde el Gobierno la defnsa de los bienes públicos, como las vías pecuarias. Otra petición de Cañamero fue la necesidad de indultar a los jóvenes toxicómanos rehabilitados residentes en las zonas rurales.

El último juicio celebrado contra jornaleros andaluces acabó con la condena a cuatro años de prisión al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por una huelga en el campo sevillano.

Según fuentes de IU, durante la entrevista el ministro se mostró muy receptivo al análisis del campo andaluz efectudo por el dirigente del SOC.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
M