LA SOBRASADA, LA ENSAIMADA Y LA MODA DESEMBARCAN EN NUEVA YORK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La industria de la moda y el sector agroalimentario son los protagonistas de una iniciativa del Gobierno balear diseñada para aumentar la presencia de los productos isleños en el mercado norteamericano.
El consejero balear de Comercio, Industria y Energía, Josep Juan Cardona, parte mañana a Nueva York, dónde presidirá los actos de promoción de los productos "Cinco Estrellas" de las Baleares.
El programa promocional, organizado por la Consejería a través del Consorcio para el Desarrollo Empresarial de las Islas Baleares (CDEIB), se incluyen dentro el programa Ibexport de apoyo a la internacionalización de la empresa balear, y se lleva a término con el objetivo de reforzar la penetración de la producción industrial balear en el mercado norteamericano.
Mañana tendrá lugar una pasarela de moda procedente de los sectores de la confección textil, de la bisutería, del calzado, de la confección en piel y de la fabricación de bolsos y complementos en piel-
Se mostrarán, entre otros, diseños de Tolo Crespí, Xisco Caimari, Teresa Andreu, Anabel Ribas, José Miró, Tania del Viejo y Magines.
Una segund acatividad prevista consistirá en un cóctel de degustación de platos elaborados en forma de tapas y con productos agroalimentarios baleares, donde cabe suponer la presencia de productos o platos tan representativos como la sobrasada, el "arrós brut" o, en el apartado de postres, la tradicional ensaimada.
Los platos serán preparados por el cocinero Bartomeu Trias, chef, junto con Oscar Martínez, del restaurante Xoriguer de Palma de Mallorca. Estos profesionales elaboran una cocina de tendencias actuales que adapta los platos y el recetario tradicional a una manera de hacer propia basada en la innovación y la calidad de las materias delgadas. Los platos serán elaborados con productos procedentes de todas las Islas.
También habrá música y danza, la que interpreten la soprano mallorquina Isabel Rosselló, el barítono menorquín Lluís Sintes, la pianista Amparo García Cruells, y los bailarines Juan Luis Cruz Sola y Mayka Barrientos Torres.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
L