SNIACE RECURRIRA LA SENTENCIA QUE LE ONDENA A PAGAR A LOS TRABAJADORES POR LOS 43 DIAS DE ENCIERRO DE 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Sniace ha anunciado que recurrirá la sentencia dictada por un juzgado de lo Social de Santander que condena a la empresa a abonar los sueldos de los trabajadores que permanecieron encerrados 43 días en las instalaciones en 1993, por lo que la papelera deberá pagar cerca de 300 millones de pesetas.
Los directivos de la Sniace, que tiene cinco días para presentar el recurso de súplia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), han mostrado su preocupación por esta resolución judicial.
Luis Repáraz, director general técnico de la papelera, centró su malestar en el hecho de que la sentencia llega "en un momento en el que la empresa está luchando por salir adelante, en que vamos ganando de nuevo posición entre los clientes y credibilidad entre nuestros proveedores".
Los trabajadores de Sniace, cerca de mil en 1993, permanecieron encerrados en las instalaciones fbriles durante 43 días con el fin de evitar el cierre patronal decretado por la dirección, medida que fue anulada posteriormente por el Ministerio de Trabajo.
En este sentido, Repáraz señaló que si la dirección mantuvo el cierre patronal fue porque la Delegación Provincial de Trabajo ratificó los informes de sus asesores sobre la legalidad de la medida mientras se mantuviese la ocupación de las instalaciones.
Sin embargo, la posterior decisión del ministerio ha posibilitado el fallo favorable a ls trabajadores, que solicitaron que la empresa les abone el sueldo de esos 43 días de estancia en la fábrica.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1995
C