SNIACE Y SUS PRINCIPALES ACREEDORES ALCANZAN UN ACUERDO PARA SALDAR LA DEUDA EN OCHO AÑOS

SANTANDER
SERVIMEDIA

La dirección de Sniace y algunos de sus principales acreedores han acanzado un acuerdo con el fin de satisfacer las deudas que la papelera mantiene y que contempla un plazo de ejecución de ocho años.

El acuerdo suscrito establece que el 40 por ciento de la actual deuda que la factoría mantiene con estas empresas será saldado a través de acciones de la sociedad, mientras que el restante 60 por ciento de la cantidad adeudada será satisfecha en el plazo de ocho años.

El convenio, que supone un primer paso para el levantamiento de la suspensión de pagos que mantiene a papelera cántabra desde hace más de un año, supone la renegociación del 75 por ciento de la deuda global de la factoría.

Entre los acreedores que han suscrito este acuerdo se encuentran empresas como Solvay, Azsa, Alvarez y Rotella Forestal, mientras la dirección de la papelera estudia otras formas de financiación de la deuda restante.

Sniace, que mantiene en la actualidad a 311 trabajadores (de los 740 que tiene en plantilla) encuadrados en un expediente de regulación de empleo que no finalizaá hasta el próximo 30 de abril, pretende con esta acuerdo consolidar y normalizar los procesos de lilión, fibrana y celulosa que ya están en marcha.

La dirección de la papelera se ha dado el plazo de tres meses para presentar un proyecto de viabilidad para la factoría cántabra en virtud de los resultados económicos que se den en este periodo de tiempo.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
C