LOS SNDICATOS DE RENFE RECHAZAN LA HUELGA PARA EL 31 DE AGOSTO PROPUESTA POR CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de Renfe han rechazado la propuesta de CCOO para acudir a una huelga de 24 horas el próximo día 31 de agosto. Esta decisión evitará el colapso que habría producido el paro en las estaciones de todo el país, ya que fuentes de la empresa presidida por Mercé Sala informaron a Servimedia que está previsto que más de 170.000 personas utilicen el tren en esa fecha.

Por su parte, resonsables de Comisiones señalaron a esta agencia que el motivo de no sacar adelante la propuesta ha sido la negativa de UGT a secundar el paro, aunque señalaron que habría sido posible gracias al apoyo mostrado por el Sindicato de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF), a pesar de que la medida no fue votada.

Para CCOO, es preferible mantener la unidad de acción con UGT y no forzar una votación, al tiempo que se abre un plazo de un mes, hasta el 15 de septiembre, para ver como evoluciona la negociación del cnevnio, cuyo bloqueo era el motivo por el que Comisiones pretendía realizar la huelga el último día del mes.

Los responsables del sindicato señalaron a Servimedia que en esas fechas volverán a conovocar al Comité General de Empresa de Renfe, y si las negociaciones se mantienen en el "impás" actual propondrán un paro de las mismas características, aunque sólo sea secundado por esta central y sin el apoyo de los demás sindicatos de la compañía.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
G