SMITHLKLINE BEECHAM ADQUIRE UNA LICENCIA PARA DESARROLLAR PRODUCTOS INMUNOTERAPEUTICOS BASADO EN LA TECNICA DE DNA CpG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional farmacéutica Smithkline Beecham (SB) y el grupo Coley Pharmaceutical Group anunciaron hoy la firma de un contrato para la adquisición de la licencia co-exclusiva mundial para el desarrollo de productos inmunoterapéuticos basados en el DNA CpG, una terapia que ha demostrado su eficacia en la estimulación el sistema inmune.
Según informaron fuentes de SB, el contrato cede a esta compañía la licencia co-exclusiva mundial para la aplicación y comercialización de los compustos patentados basados en DNA de CpG, incluido el CpG 7909 un estimulante inmune líder, para usarse en determinadas vacunas y medicamentos contra las enfermedades infecciosas.
Esta técnica abarca una familia de moléculas que estimulan y modulan de manera natural el sistema inmune humano, actuando de modo excepcional en determinadasenfermedades, como el cáncer, la alergia y el asma.
SB pagará a CpG hasta 72 millones de dólares, unos 13.075 millones de pesetas, en honorarios por la licencia, la financiación de investigación y los resultados conseguidos.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2000
EBJ