SKINS. BELLOCH AFIRMA QUE LA VIOLENCIA DE ESTAS BANDAS NO SE ACABA SOLO CON MEDIDAS POLICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, afirmó hoy en el Congreso que el problema de los cabezas rapadas" no se erradicará sólo con medidas policiales, sino que es necesario también reforzar la información a los ciudadanos y la colaboración entre administraciones e instituciones sociales.
Belloch respondió en el Pleno de la Cámara Baja a dos preguntas de diputados del PSOE y del PP sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para atajar el problema de los "skin heads".
Según el ministro, el Gobierno está "preocupado" con este fenómeno, pero no considera que haya lugar para la alrma" ni para cuestionar la actuación de la policía o a la justicia, a la vista de las últimas cifras conocidas hoy de detenciones y puestas a disposición judicial de estos jóvenes.
Belloch expresó su confianza en que los medios de comunicación ayuden a incrementar la información de los ciudadanos sobre las acciones de los "cabezas rapadas".
El diputado del PP Rogelio Baón criticó la pasividad del Ejecutivo y dijo que los "cabezas rapadas" han hecho este verano su "agosto", porque el Gobierno ha prmitido que haya "un cuadro de impunidad" en el que estos jóvenes casi han tenido manos libres para actuar.
Por otra parte, en contestación a otra pregunta del Partido Popular, el ministro Juan Alberto Belloch aclaró que no fue al cuartel de la Guardia Civil en Arnedo (La Rioja) tras el atentado de ETA porque no es costumbre de los responsables de Interior hacer este tipo de desplazamientos cuando no hay víctimas.
El diputado del PP Ignacio Gil-Lázaro le acusó de "reglamentista" por medir sus viaes en función de si hay muertos o no.
En una cuarta pregunta, formulada por el diputado de Izquierda Unida Felipe Alcaraz, Belloch negó que la policía actuara de forma "desproporcionada" el pasado día 7 en Sevilla contra los trabajadores de Astilleros.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
JRN