"SKINHEADS" AMENAZAN LA SEGURIDAD EN UN INSTITUTO MALAGUEÑO E INTENTAN PRENDER FUEGO A VARIOS ALUMNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de "skinheads" (cabezas rapadas) amenaza durante los últimos días la integridad física de los alumnos del Instituto de Bachillerato Vicente Espinel, de Málaga. Hace unos días, al término de una fiesta celebrada en el centro, varios cabezas rapadas agredieon e intentaron prender fuego a algunos estudiantes.
Los incidentes, según informaron a Servimedia fuentes policiales, comenzaron cuando los organizadores de la fiesta prohibieron la entrada a un grupo de "skinheads" habituales de la zona y que hasta el momento no habían causado problema alguno al alumnado.
Al finalizar la fiesta, hacia la una de la madrugada, el grupo de cabezas rapadas, sin mediar palabra alguna, golpeó brutalmente a varios jóvenes organizadores del evento.
Los miembros dela banda juvenil utilizaron barras y, al parecer, cadenas para "ajusticiar" a los estudiantes e incluso llegaron a vaciar los tanques de gasolina de algunos ciclomotores aparcados junto a la puerta del instituto. Seguidamente rociaron con el combustible a varios estudiantes e intentaron prenderles fuego.
La agresión fue detenida por un grupo de profesores del centro, que lograron separar a los alumnos de los alteradores, minutos antes de la llegada de varias patrullas de la Policía Local.
Tras lareyerta, tres alumnos del instituto malagueño tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario de la ciudad, dándoles el alta esa misma noche.
La banda de "skines" no terminó ahí su actuación y al día siguiente varios alumnos del centro fueron amenazados de nuevo y perseguidos hasta que pudieron alcanzar el interior del instituto.
La policía malagueña investiga los hechos para tratar de detener a los autores de las agresiones, aunque hasta el momento no han dado fruto las investigaciones.
Por su parte, el Consejo Escolar del instituto ha tomado medidas de autoprotección para evitar nuevos atentados de esta índole. Como primera medida, la puerta principal del centro permanecerá cerrada durante las horas lectivas, no permitiéndose las salidas entre clase y clase.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1991
M