LA SITUACION SOCIO-POLITICA COMPROMETE LA "FRAGIL" RECUPERACION Y RETRASA DECISIONES DE INVERSION, SEGUN CONFEMETAL

MADRID
SERVIMEDIA

"La situación actual de la economía española es de una marcada incertidumbre, tanto por aspectos económicos como por circunstancias socio-políticas que compromee nuestra frágil reactivación, retrasa decisiones de inversión y evita la mejora de los niveles de consumo", según la patronal Confemetal.

Así se desprende del último informe de Coyuntura de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), a partir de una encuesta realizada durante el último mes de febrero entre las asociaciones sectoriales.

La patronal advierte que a este clima "poco deseable", se ha unido la devaluación de la peseta que actúa sobre los exportaores e importadores en forma de repuntes inflacionistas, alzas de tipos de interés y elevación de los costes de las materias primas importadas.

En dicho informe queda reflejado que el sector del metal ha cerrado el ejercicio con un crecimiento positivo de la actividad productiva, si bien, advierte, que todavía se stiúa en niveles "por debajo de los deseables" para la industrias metálicas.

Por subsectores, la producción y primera transformación de metales creció un 8,8 por ciento, los productos meálicos un 8,5 por ciento, la maquinaria y equipos metálicos un 10,6, el material eletrónico un 14 y los vehículos automóviles un 22,7 por ciento.

Otros sectores vieron descender sus niveles de actividad, como la construcción de maquinaria de oficina que cayó un 25,3 por ciento, la construcción naval un 73 y el material de transporte un 6,7 por ciento.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1995
J