LA SITUACION POLITICA ES "UNA VERGÜENZA NACIONAL", DICE RAFAEL ERMES

-Aseguró que los beneficios de la banca serán mejores que en 1994

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

Rafael Termes Carrero, ex presidente de la patronal bancaria AEB, manifestó hoy en El Escorial que la situación política que atraviesa España y los contínuos escándalos de corrupción son una "vergüenza nacional" que afectan "enormemente mal" país.

"Al país le afectan enormemente mal. Es una verdadera desgracia y una vergüenza nacional lo que esta pasando y, por tanto, cuanto ntes se termine mejor", manifestó Termes indignado.

Respecto a los beneficios previstos en el sector bancario para el ejercicio de 1995, Termes aseguró que serán mejores, "o menos malos", que los obtenidos el pasado año, aunque no quiso precisar ni cantidades ni porcentajes.

Termes explicó que el pasado año los bancos intentaron sin éxito compensar la dificultad de la actividad normal bancaria con operaciones atípicas, igual que hicieron en 1993, con la diferencia que en 1994 la coyuntura económia no fue favorable para este tipo de operaciones.

Termes participó hoy en el seminario "Las grandes sociedades en bolsa", incluido en la programación de verano de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense en El Escorial.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1995
J