ATENTADO

SITUACION DE LOS HERIDOS HOSPITALIZADOS

- Se prevé que todos los pacientes reciban hoy el alta

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 23 personas han sido ingresadas en diversos hospitales de la Comunidad de Madrid a consecuencia de las heridas sufridas por la explosión del coche-bomba en el Recinto Ferial del Campo de las Naciones.

Según informó la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, salvo complicaciones de última hora se prevé que todos los pacientes atendidos puedan ser dados de alta hoy.

Las lesiones de los heridos, todos ellos leves, se han debido fundamentalmente a contusiones y cortes provocados por los cristales, así como traumatismos acústicos por los efectos de la onda expansiva.

El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, se desplazó a lo largo de la mañana a los hospitales para conocer de primera mano el estado y la evolución de los heridos.

Un afectado está siendo atendido en el Hospital 12 de Octubre. Se trata de un varón que presenta pérdida de audición y mareo. Cinco personas (tres varones y dos mujeres) han sido atendidas en el Hospital Gregorio Marañón, todas ellas con heridas leves, y ya han sido dadas de alta.

En el Hospital La Paz han sido atendidas ocho personas (cuatro varones y cuatro mujeres), habiendo recibido ya el alta dos de ellas. Se trata de un varón con herida en la cara, que ha sido atendido por los cirujanos maxilofaciales y ya ha recibido el alta; un varón con traumatismo acústico sin rotura del tímpano, que ya ha recibido el alta; tres mujeres con traumatismo acústico sin rotura del tímpano; un varón con afectación de partes blandas y heridas por metralla, sin fractura ósea; un varón con afectación de partes blandas sin fractura ósea, y una mujer con afectación de partes blandas sin fractura ósea.

En el Servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal están siendo atendidas nueve personas (siete varones y dos mujeres): cuatro varones con trauma acústico; una mujer con herida inciso contusa en región supraciliar derecha; un varón con herida incisa en región fronto temporal izquierda y otra en hemotórax a nivel de la octava costilla; un varón con herida en brazo derecho que ya ha recibido el alta; un varón con herida inciso contusa en región temporal izquierda, y una mujer con trauma acústico y una reacción emocional importante.

La Consejería de Sanidad y Consumo, a través del Servicio de Emergencias regional, SUMMA 112, ha asumido la coordinación de atención hospitalaria y desplazó a la zona de la explosión una ambulancia, una UVI móvil y un vehículo de intervención rápida.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
A