"SITO MIÑANCO", INGRESADO EN EL HOSPITAL PENITENCIARIO DE CARABANCHEL, AL QUE FUE TRASLADADO EL SABADO DESDE BADAJOZ

MADRID
SERVIMEDIA

El presunto "capo" del narcotráfico gallego José Ramón Prado Bugallo, "Sito Miñanco", pemanece ingresado en el Hospital Penitenciario de Carabanchel desde el sábado, día en que fue trasladado a ese centro desde la prisión de Badajoz.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias consultadas por Servimedia indicaron que el traslado se debió a la enfermedad que padece el presunto narcotraficante, sobre cuyas características se negaron a informar aludiendo al derecho a la intimidad de "Sito Miñanco".

Aunque la prisión de Badajoz dispone de enfermería, la dolencia del recluso requiere de hosptalización, por lo que tuvo que ser trasladado al centro sanitario de Carabanchel, el único hospital penitenciario que posee el Ministerio de Justicia.

Una vez que "Sito Miñanco" finalice su tratamiento y sea dado de alta, regresará a la cárcel de Badajoz, aunque las citadas fuentes no descartaron que pudiera decidirse su traslado a otro centro.

Por su parte, el director de la cárcel pacense, Jesús Martín Calvarro, declaró al diario "Extremadura" que desconocía las causas por las que se había proucido el traslado al Hospital Penitenciario de Carabanchel y agregó que no tenía constancia de que el interno padeciese aparentemente enfermedad alguna.

Calvarro agregó que cuando llega una orden de traslado, éste se realiza sin explicaciones, e indicó que "ahora no sabemos si volverá, pero si se queda allí mejor".

Finalmente, aseguró que el traslado de "Sito Miñanco" no tiene relación con los ingresos que sus abogados hicieron en las cuentas de pecunio de varios reclusos peligrosos de la prisiónpacense inmediatamente después de que el presunto "capo" fuera trasladado a ese centro desde la cárcel de Alcalá-Meco.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
S