SITE MIL GALLEGOS EMIGRANTES EN CUBA RECIBIERON AYUDA HUMANITARIA DE LA XUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de siete mil personas nacidas en Galicia y residentes en Cuba se beneficiaron de dos nuevos envíos de ayuda humanitaria remitida recientemente por la Xunta, según informó hoy la secretaría de Comunicación del Gobierno gallego.
Dos barcos de la flota cubana fueron los encargados de trasladar el último envío de ayuda humanitaria, compuesto por 10.000 kilos de leche en povo y 4.000 de leche condensado, así como 2.000 kilos de medicinas y 14.000 kilos de conservas de pescados.
Los envíos de ayuda humanitaria, promocionados por el Gobierno gallego y con la colaboración de numerosas empresas asentadas en Galicia, comenzaron en marzo de 1992. Desde esa fecha, ocho embarcaciones cruzaron el océano Atlántico cargadas de alimentos y medicinas para los gallegos residentes en Cuba.
Esta ayuda humanitaria es algo que los emigrantes esperan como un verdadero maná, según revlaron grupos de ancianos que disfrutaron en Galicia de unas breves vacaciones también sufragadas por la Xunta, durante el pasado verano.
Las embarcaciones "Río Caonao" y "Río Jatibonico" fueron las encargadas de trasladar este último envío de alimentos, que llegaron a Cuba a finales del año pasado. Los alimentos fueron repartidos entre cinco mil personas de origen gallego residentes en La Habana, y entre otras dos mil personas de poblaciones como Santa Clara, Ciego de Avila, Pinar del Río, Camagüey y antiago de Cuba.
Después de acreditar su condición, cada gallego recibió un lote con dos o tres kilos de leche en polvo o condensado y un sutido de latas de conservas. Las medicinas son repartidas desde el Centro Galego de La Habana.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994