CASTELLANO

LOS SISTEMAS DE PLACA DE YESO LAMINADO Y LANA MINERAL CRECERÁN EN 2008 PESE AL AJUSTE DE LA CONSTRUCCIÓN, SEGÚN EL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

Los sistemas de placa de yeso laminado y lana mineral alcanzaron en 2007 un volumen de ventas de 910 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior, y prevén seguir creciendo este ejercicio pese al ajuste del sector inmobiliario.

Así lo recoge el balance anual de la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso (Atedy) y de la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (Afelma), hecho público hoy.

De cara al presente ejercicio, las organizaciones prevén "una amplia consolidación de la demanda hacia la solución de placas de yeso laminado y lana mineral a pesar del contexto que atraviesa el sector de la construcción".

En España, la solución representa sólo un 20% del mercado, por lo que, según Atedy y Afelma, "tiene todavía un amplio potencial de crecimiento", a juzgar por el desarrollo que ha adquirido en otros mercados internacionales, en los que alcanza cuotas de mercado entre el 70% y el 90%.

Los datos, explican, muestran un claro reconocimiento de los mercados a la eficacia técnica de la solución de placa de yeso laminado con lana mineral en todo tipo de edificación.

Entre las ventajas se encuentra una buena resistencia térmica, rapidez y limpieza de ejecución, eficiencia y rentabilidad.

Además, las organizaciones indicaron que ofrece un comportamiento acústico y térmico idóneo para cumplir el Código Técnico e incluso mejorar sus exigencias a un precio muy competitivo.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
F