DEPENDENCIA

El SISTEMA NACIONAL DE DEPENDENCIA NO SERA UNA REALIDAD SOLIDA HASTA DENTRO DE 15 AÑOS

- Conclusión del VI Congreso Nacional de Lares

TOLEDO
SERVIMEDIA

La implantación de un sistema nacional de dependencia se hará de forma progresiva y no estará consolidada hasta dentro de, al menos, 15 años.

Esta una de las conclusiones del VI Congreso Nacional de Lares, una federación de residencias y servicios de atención a los mayores, que finalizó hoy en Toledo.

Salvador Pellicer, presidente de Lares, explicó hoy a Servimedia que la implantación progresiva viene dada porque los dependientes se dividen en diferentes categorías.

De este modo, se empezará por aquéllos más graves y se irá ampliando hacia los dependientes más moderados. Además, señaló que el largo plazo está determinado por la necesidad de "educar a la sociedad en este cuarto pilar del Estado de Bienestar".

El presidente de Lares se mostró pesimista ante el momento actual, ya que considera que "estamos en quiebra legal y financiera". Pellicer argumentó que, si bien es cierto que ya existe un Libro Blanco sobre Dependencia, aún falta que sus principios se conviertan en una ley aprobada por el Parlamento.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
M