EL SISTEMA "CIBERBUS" COMENZARA A FUNCIONAR A PARTIR DE MAÑANA EN LOS AUTOBUSES DE TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los autobuses urbanos delas tres principales líneas de Toledo capital contarán a partir de mañana con el sistema "Ciberbús", implantado por la empresa concesionaria Unauto para los invidentes y personas de edad avanzada.
Según explicó el gerente de Unauto, Antonio Durán, este sistema consiste en la instalación de un mecanismo acústico que al abrirse las puertas indica a los usuarios de qué línea se trata y cuál es su recorrido.
El coste del sistema "Ciberbús" en los autobuses urbanos de Toledo ha supuesto una inversión e 5 millones de pesetas, pagados por la empresa concesionaria, en colaboración con la ONCE y el Inserso.
Durán aseguró en la presentación, a la que asistió el alcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, que este sistema será instalado en todos los vehículos que componen la flota en un periodo inferior a los 5 meses.
El gerente de la empresa Unauto también adelantó que tiene la intención de ir incorporando a los autobuses un sistema en las puertas con el fin de que cuando se cierren si alguien quea atrapado se abran de forma inmediata.
El sistema "Ciberbús" funciona ya en autobuses de Orense y Badalona (Barcelona) y próximamente será implantado en Salamanca y Zaragoza.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
C