SIRO GARCÍA PIDE SU "INMEDIATO REINTEGRO" AL TRIBUNAL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha pedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) su "inmediato reintegro" al Tribunal Supremo, según un escrito que ha remitido al máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados.
Por el momento, se desconocen los motivos que han llevado a tomar esta decisión a Siro García, preside la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desde el año 1991.
No es la primera vez que Siro García intenta dejar lapresidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. En diciembre de 1996 presentó al CGPJ su dimisión, pero fue rechazada por el máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados.
Nacido el 19 de noviembre de 1936, Siro García ingresó en la carrera judicial con 27 años. Primero fue destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrelavega (Santander), donde ejerció hasta el año 1974.
Posteriormente es destinado a los juzgados de primera instancia e instrucción de Sa Lorenzo de El Escorial (Madrid) y de Eivissa (Baleares), hasta que es destinado a la Sala de lo Penal de la Audiencia Ncaional, el 28 de agosto de 1979.
Siro García trabajó en la Audiencia Nacional hasta el 26 de junio de 1989, cuando es nombrado magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Tras ejercer en el Alto Tribunal durante poco más de un año, en abril de 1991 es nombrado presidente de la Sala del Penal de la Audiencia Nacional, donde ha permanecido hasta hoy.
Bajo su mandto, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha juzgado causas tan relevantes como el síndrome tóxico, el "caso Banesto" o el secuestro y asesinato de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2004
VBR