UN SIRIO DENUNCIA EN ALMERIA QUE DOS HOMBRES LE SECUSTRARON DURANTE 15 HORAS

ALMERIA
SERVIMEDIA

El ciudadano sirio Mahmoud Al-Rifai, de 24 años, profesor particular de árabe y miembro de la Comunidad Musulmana de Almería (Yama A Islámica Del Al-Andalus, Liga Morisca) fue raptado el pasado lunes por dos desconocidos, según informó hoy la comisaría de la ciudad.

El joven, que está casado con una española y tiene una hija de dos meses, relató a la policía que dos desconocidos le narcotizaron en un lugar céntrico y le mantuvieron retenido urante unas 15 horas.

Fuentes policiales señalaron que el presunto secuestro se produjo el pasado lunes, hacia las 2 de la tarde, en la plaza del Carmen, en uno de cuyos edificios tiene su sede la Comunidad Musulmana.

El sirio relató que dos individuos, que hablaban en francés, se acercaron a él, le taparon la boca con un pañuelo -al parecer impregnado de cloroformo- y le introdujeron en un turismo, con matrícula gala, donde le vendaron los ojos.

Según Al-Rifai, fue llevado a un lugar desconcido y liberado hacia las 6 de la mañana del martes, después de que sus secuestradores le dejasen semiconsciente en un descampado.

Durante el tiempo que permaneció retenido, sus captores le interrogaron sobre las personas que integraban la comunidad, especialmente las de nacionalidades árabe, marroquí, siria e iraquí.

Mientras la policía investiga el origen del secuestro para clarificarlo, fuentes de la comunidad almeriense anunciaron hoy, tras conocer el incidente, que adoptarán las medidas legaes necesarias para prevenir este tipo de sucesos.

Según fuentes de la asociación, los servicios de inteligencia de Marruecos podrían estar tras el secuestro.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1991