EL SIRIO QUE AMENAZO A SU HIJA CON UN CUCHILLO INGRESA EN PRISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ciudadano sirio Abdul Kader Al Saal, que el pasado domingo amenazó a su hija de un año con un cuchillo en un calle de Jaén para conseguir un coche y salir de la ciudad, ingresó esta tarde en prisión por orden del titular del Juzgado de Instrucción número uno de capital jienense, ante el cual prestó declaración.
"Me querían quitar a mi hija", fue la explicación que dio Abdul Kader para justificar su acción, que acabó cuando la muchedumbre que se había concentrado en el lugar en el que amenazaba a su hija se abalanzó sobre él.
Abdul Kader, que está casado con una española y se encuentra en trámites de diorcio, declaró a su llegada al juzgado jienense que no quiere divorciarse debido a su religión musulmana y señaló que su esposa se ha llevado a su hija a Madrid, donde tiene familiares, sin su permiso.
El ciudadano sirio se encontraba sin trabajo y cobraba una pensión asistencial. Por su parte, su esposa trabajaba en un bingo.
Abdul Kader, que llegó al juzgado bajo un fuerte dispositivo policial, con aspecto cansado y con varios hematomas en la cara, fue golpeado el pasado domingo por varias persnas que se abalanzaron contra él para evitar que hiciera daño a su hija, de un año. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que realizar varios disparos al aire para impedir su linchamiento,
Después de los incidentes, la mujer de Abdul Kader, Yolanda, se despidió del trabajo y se marchó a Madrid. El abogado de oficio que asistió al sirio tras su detención ha sido sustituido por otro contratado por un familiar del árabe.
Los vecinos de esta familia aseguran que Abdul Kader es hijo de un dilomático sirio y tiene estudios universitarios que no ha podido convalidar en España.
El juez tomará declaración durante esta tarde y mañana a los vecinos que han podido ser identificados como participantes de los incidentes de ayer domingo.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
C