Elecciones catalanas

Sira Rego certifica que el resultado en Cataluña abre “una nueva etapa política” con la posibilidad de un “Gobierno de izquierdas”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, afirmó este lunes que el resultado de las elecciones catalanas celebradas ayer abre “una nueva etapa política” que abre la puerta a configurar un “Gobierno de izquierdas” que “ponga en el centro el desarrollo y la ampliación de derechos económicos y sociales”.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Consejo de Ministros de Juventud de la UE en Bruselas (Bélgica), un día después de unas elecciones autonómicas en Cataluña que permiten configurar un Gobierno de izquierdas pese al retroceso en dos escaños de Comuns Sumar.

En clave partidista, Sira Rego reconoció que “no era el resultado que esperábamos”, si bien observó que los comicios pusieron de manifiesto que “se ha certificado un cambio de etapa política en Cataluña” con la posibilidad de que se configure un “Gobierno de izquierdas, progresista, que ponga en el centro la cuestión del desarrollo y de la ampliación de los derechos económicos y sociales”. “Es una buena noticia que se pueda configurar un Gobierno de izquierdas”, aseveró.

Preguntada por las fechas que maneja el Gobierno para reconocer el Estado palestino, confió en que “se haga lo antes posible” y manifestó su esperanza en que ese reconocimiento sea “inminente”.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2024
MST/gja