SINTEL. TRABAJO APRUEBA LA RESCISION DE CONTRATOS A 796 TRABAJADORES DE SINTEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo ha aprobado la extinción de los contratos de 796 trabajadores de SINTEL, frente a la petición de la empresa, que solicitó la rescisión de contratos de 1.201 de los 1.818 empleados de la empresa.
Según informó hoy el ministerio, el expediente de regulación de empleo, aprobado por la Dirección General de Trabajo, se fundamnta, principalmente, en causas económicas, debido a la suspensión de pagos que vive la empresa desde el 13 de junio de 2000.
Trabajo ha valorado la mala situación económica de SINTEL y el buen efecto que podría tener para la futura viabilidad de la empresa la reducción de costes sociales mediante la extinción de contratos.
Las deudas de SINTEL superan los 11.000 millones de pesetas, debido a la reducción de los ingresos en cerca de 17.000 millones y al descenso de la actividad productiva.
Enel año 2000, los ingresos por ventas de SINTEL fueron de 12.000 millones de pesetas, frente a los 50.000 registrados en los años 90 y 91. Los resultados de explotación en 2000 tuvieron un saldo negativo de 8.500 millones de pesetas.
Otra de las razones aducidas por Trabajo para aprobar la extinción de contratos de SINTEL son los frecuentes cambios acontecidos en la titularidad de la empresa.
Con la aprobación del expediente quedan garantizados los mecanismos de protección por desempleo. El import de los salarios de los 796 trabajadores cuyo contrato queda extinguido está garantizado a través del Fondo de Garantía Salarial.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2001
J