SINTEL. LOS TRABAJADORES CEPTAN NEGOCIAR CON TELEVIK LA ADQUISICION DE LA EMPRESA

- El grupo ruso hizo público el viernes su interés por Sintel

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Intercentros de Sintel aprobó hoy por unanimidad aceptar la oferta de la compañía rusa Televik Corporation de iniciar negociaciones para la adquisición de la compañía, según comunicó en rueda de prensa el presidente del comité, Adolfo Jiménez.

El representante sindical mostró la disposición de los trabajadores a iniciar "desde hoy mism" las negociaciones con la compañía rusa para conseguir "un proyecto global, con los correspondientes planes industrial y financiero, que garantice el empleo, tanto en calidad como en cantidad, de la plantilla de Sintel".

Según Jiménez, el proyecto de Televik "coincide plenamente con nuestro objetivo", que es el de mantener un proyecto autónomo y único de empresa. Además, lo considera totalmente compatible con los acuerdos firmados el 3 de agosto con la Administración y Telefónica para la prejubilació de trabajadores en un caso y la contratación de otros en el segundo.

El presidente del Comité Intercentros de Sintel manifestó que las negociaciones con Televik deben ser tripartitas y en ellas deben participar el Gobierno, como acreedor (Seguridad Social y Hacienda) de Sintel, y Telefónica, como acreedor y deudor de su antigua filial.

Jiménez mostró su convencimiento de que si el proyecto y las negociaciones con Televik salen adelante, el Gobierno, el juez que instruye la quiebra y Telefónica "o apoyarán".

En la primera reunión con Televik se fijará el marco de las negociaciones y el plazo temporal de las mismas, que se prolongarán al menos dos o tres meses.

Televik hizo público el pasado viernes su interés por "reconstruir" Sintel y mantener en sus puestos, como mínimo, a 1.200 trabajadores de la compañía.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2001
J