SINTEL. LOS TRABAJADORES ACUSAN AL JUEZ DE BLOQUEAR EL CONVEIO DE CONTINUIDAD DE SINTEL Y EL PROYECTO DE INVERSION DE TELEVIK

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Colaboración con los Trabajadores de Sintel acusó hoy al juez de bloquear el convenio de continuidad de la compañía que le entregaron los antiguos empleados de la misma y el proyecto de inversión de Televik, que aportaría unos 90 millones de euros, "con el objetivo de liquidar Sintel" el prximo 14 de marzo.

En declaraciones a Servimedia, Adolfo Jiménez, presidente de dicha asociación -que engloba a unos 1.700 antiguos empleados de Sintel-, acusó al juez de "vulnerar la Ley de Comercio y el artículo 24 de la Constitución que garantiza "la tutela efectiva de los jueces y tribunales".

Por todo ello, los trabajadores de Sintel le han dirigido una carta al juez que instruye el proceso en el Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid en la que le indican que si procede a aprobar elconvenio de liquidación de Sintel llevarán este asunto a la Audiencia Nacional, ya que durante el trámite seguido en el juzgado "se han denunciado situaciones de indefensión y de vulneración de derechos constitucionales, susceptibles de amparo constitucional", según señala la misiva.

La Asociación considera que "el convenio propuesto debería ser rechazado por los acreedores, sin perjuicio de su adhesión a otro más conforme con los criterios" señalados por los trabajadores, entre los que se encuentra l aprobación del convenio de continuidad de Sintel.

Jiménez señaló, además, que el fiscal "ha hecho un informe favorable a la ampliación" de la querella que presentaron contra los dirigentes de Telefónica y Sintel, entre ellos César Alierta, Juan Villalonga y los hijos del empresario cubano Mas Canosa. El responsable de la Asociación confía en que este mismo mes los querellados comiencen a declarar en la Audiencia Nacional en el proceso penal abierto.

El dirigente de Sintel dijo que las negociacioes con la empresa rusa Televik van por buen camino, "pero hay enemigos muy importantes, como el Gobierno, Telefónica, Fidalgo y Fernández-Toxo".

Esta compañía está negociando, según Jiménez, con un "socio español muy importante, que quiere entrar en el proyecto, pero no quieren hacer público nada hasta que no tengan los acuerdos", que podrían estar listos en la próxima semana.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
J