SINTEL. LOS SERVICIOS DE IMPIEZA MUNICIPALES RETIRAN EN 24 HORAS MAS DE 700.000 KILOS DE RESIDUOS EN EL CAMPAMENTO DE LA CASTELLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Servicios de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid retiraron más de 700.000 kilogramos de escombros tras las primeras 24 horas de trabajo en el campamento de la Castellana, abandonado ayer por los trabajadores de Sintel, según un comunicado de prensa de la Casa de la Villa.
Las previsiones de los técnicos municipales apuntan a que se habrán retirado más de un milón de kilogramos de residuos cuando se concluyan los trabajos de limpieza. Esta cantidad es cuarenta veces superior a la basura recogia en la Nochevieja pasada.
Los trabajos comenzaron a las 12,00 horas de ayer, movilizándose 240 operarios y 78 máquinas, y se prevé que durarán 24 horas más.
Alberto López Viejo, concejal de Servicios de Limpieza, declaró que "todo va transcurriendo de manera eficaz y controlada, a pesar de la dificultad añadida de eliminar tanta variedad de materiales en una zona an transitada de Madrid".
Asimismo, López Viejo destacó "el elevado nivel de coordinación y colaboración del resto de servicios municipales implicados como la Policía, Samur, Bomberos y los departamentos de Alumbrado y Saneamiento".
Según el Ayuntamiento de Madrid, el asentamiento de Sintel "ha supuesto un grave deterioro del pavimento, daños serios en las redes de alumbrado público, riego y saneamiento, así como numerosos desperfectos en el mobiliario urbano y en el arbolado de la zona".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2001
1