SINTEL. EL GOBIERNO RECHAZA EL INTERES DE TELEVIK POR SINTEL PORQUE NO PRESENTA UNA OFERTA CIERTA NI PROYECTO INDUSTRIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Gobierno y Telefónica, que se han reunido en los últimos días con representantes de la compañía rusa Televik, rechazan el interés de esta empresa por Sintel porque no ha presentado "ninguna oferta cierta n tampoco un proyecto industrial que permitiera conocer la viabilidad de sus intenciones empresariales".

Según informaron hoy fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en la reunión mantenida con el presidente de Televik no se aportó luz sobre el futuro de Sintel y sólo se vinculó la compra de la antigua filial de Telefónica a que la empresa que preside César Alierta "suministre la cartera de actividad que tenía con Sintel".

Sin embargo, Telefónica ha manifestado a Televik que "toda suactividad para los próximos ejercicios estaba ya contratada con las empresas que habitualmente trabajan para ella" y que, precisamente, son las que han realizado 650 ofertas de empleo para los antiguos trabajadores de Sintel.

Las fuentes consultadas apuntan que hay un proceso de medidas en marcha, fruto de los acuerdos suscritos el 3 de agosto entre el Gobierno, Telefónica y los sindicatos. Dichos acuerdos contemplaban un plan de recolocaciones, bajas incentivadas y un sistema de prejubilaciones.

La Administración y los sindicatos consiguieron un crédito del BBVA por importe de 2.500 millones de pesetas, que permitió adelantar el cobro de los salarios atrasados. Además, el Fondo de Garantía Salarial procedió al pago de salarios e indemnizaciones por despido, lo que se hizo en los primeros días de agosto.

Por último, empresas suministradoras de Telefónica han presentado 650 ofertas de empleo para antiguos trabajadores de Sintel, que tienen carácter indefinido y han sido aceptadas por los sindictos, aunque rechazadas por los trabajadores. El plazo para la aceptación de estas ofertas acaba a final de año, y su rechazo conllevaría a la pérdida del derecho de prejubilaciones.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2001
J