SINTEL. EL GOBIERNO DICE QUE LA RECOLOCACION DE LOS TRABAJADORES ES COSA DE TELEFONICA
-Afirma que el Ejecutivo ha cumplido todos sus compromisos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno asegura que ha cumplido tdos sus compromisos con los trabajadores de Sintel y que su eventual recolocación es una cuestión que compete principalmente a Telefónica, tras los acuerdos que sirvieron para levantar el denominado "Campamento de la Esperanza", en el madrileño Paseo de La Castellana.
El Ejecutivo hace esta manifestación en una respuesta escrita al diputado del BNG Carlos Aymerich que se interesaba en el cumplimiento de los acuerdos firmados en agosto de 2001.
En su contestación, el Gobierno da cuenta de todos lo puntos del acuerdo y afirma que todos aquellos compromisos "en los que tenía parte activa se han cumplido" y se refiere en concreto a las prejubilaciones, indemnizaciones y pagos del FOGASA.
En lo referente a las recolocaciones en las que Telefónica iba a jugar un papel importante, el Ejecutivo señala que "Telefónica es una empresa privada, no correspondiendo a la Administración más intervenciones que las ya realizadas para impulsar políticas activas de empleo".
La respuesta concluye, por tanto,que "los compromisos asumidos por la Administración se han cumplido, y ello de acuerdo y con la participación de las organizaciones sindicales más representativas".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2003
SGR