SINTEL. FIDALGO INTERCEDIO ANTE AZNAR EN FAVOR DE LOS RABAJADORES DESPEDIDOS, PERO NO OBTUVO RESPUESTA DEL PRESIDENTE
- Alerta sobre la situación en que podrían quedar los 800 trabajadores de Marks & Spencer en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, intercedió ayer ante el presidente del Gobierno, José María Aznar, -durante el acto de firma del acuerdo de pensiones- para pedir su participación directa en la "grave" situación que atraviesan los trabajadores de Sintel.
Durante su visita esta mañanaal "Campamento de la Esperanza", instalado por los trabajadores en el madrileño Paseo de la Castellana, Fidalgo aseguró que su comentario "no sorprendió" al presidente del Gobierno, aunque su alusión a Sintel no recibió respuesta ni de Aznar ni del ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, que también estaba presente.
El líder de CCOO mostró a los trabajadores de Sintel su compromiso de buscar y encontrar una salida a su problema y recalcó que para su sindicato esta situación "no es un asunto menor". Los trabajadores de Sintel, acampados en el Paseo de la Castellana desde el pasado mes de enero pretenden mantener su protesta hasta lograr una solución al conflicto, del que culpan a Telefónica y al Gobierno. Además, prevén ampliar sus movilizaciones por varias provincias españolas como Valencia, León y Barcelona.
Finalmente, Fidalgo lamentó la "diferente sensibilidad" de los gobiernos español y francés respecto a la situación provocada por el cierre de las tiendas Marks & Spencer pues, mientrasel Ejecutivo galo ha rechazado los despidos, en España todavía no se ha tomado ninguna decisión a pesar de que están amenazados más de 800 empleos.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2001
G